TERMINOS Y CONDICIONES
CONDICIONES DE COMPRA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS
A continuación encontrarás las condiciones que se aplicarán a las operaciones de
compraventa que puedes llevar a cabo en nuestra web.
En primer lugar debes saber que la responsable de vender los productos ofrecidos
en nuestra web es PARKINSOMETROS, asociación legalmente constituida para
emprender acciones en la lucha contra el alzheimer, con CIF G19409069 inscrita
en el Registro de Asociaciones de Alicante, con domicilio en Elche (Alicante),
partida de Balsares, calle Cofrentes, bajo B.
Los datos personales que se te solicitan para poder comprar en nuestra web son
los siguientes: identificación completa, teléfono, dirección, e-mail.
El paso previo y necesario para poder comprar en nuestra web es la creación de
cuenta, para lo que deberás comunicarnos los datos indicados, que básicamente
coinciden con los de contacto, envío y facturación. Puedes consultar nuestra
política de tratamiento de datos personales para ampliar esta información
.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos que ofertamos son los que puedes encontrar en nuestra web. No
obstante puede que en el momento en que los selecciones no se encuentren
disponibles por haberse agotado el stock o por haber quedado descatalogado. Si
bien estamos pendientes para que esto no suceda, en caso de que por error se
tramite un pedido respecto de un artículo no disponible, serás debidamente
informado/a y optar por esperar a que haya disponibilidad de nuevo o solicitar la
devolución del dinero pagado por el producto que no se pueda suministrar. No te
enviaremos artículos sustitutivos a menos que nos des tu consentimiento para ello.
ZONAS DE SERVICIO DE NUESTROS PRODUCTOS A LA VENTA EN WEB.
Prestamos servicio de venta o suministro en la España peninsular e Islas Baleares.
Aparte de las zonas expresadas no efectuamos envíos ni prestamos nuestros
servicios en zonas diferentes, por lo que NO realizamos envíos a Ceuta, Melilla,
Canarias, ni Portugal.
PRECIO
El precio de nuestros productos se encuentra expresado en euros, e incluye el IVA
correspondiente al tipo aplicable al momento del pago del producto.
En el supuesto de que el precio del producto se vea modificado por razones ajenas
a nuestra voluntad, será indicado inmediatamente a través de nuestra web. Si esa
modificación se produce con posterioridad al pago del producto por tu parte y
antes de su entrega, el precio no sufrirá modificaciones al alza o a la baja.
En caso de que nos encontremos en periodos en los que se apliquen condiciones
especiales de venta, tales como promociones, rebajas, ofertas flash, Black Friday o
similares, el precio o las condiciones ventajosas de compra se indicarán
específicamente para cada producto. En caso de conflicto entre el precio o
condiciones de venta específicas para el producto y las contenidas en este
articulado, prevalecerán las específicas.
En el caso de que organicemos concursos o sorteos, las condiciones aplicables a
estos serán detalladas de forma específica, no resultando aplicables las condiciones
contenidas en este articulado en cuanto contradigan a las específicas.
En el apartado correspondiente al concurso o sorteo se incluirán las condiciones
aplicables en cada caso.
PAGO
El pago de nuestros productos o servicios lo podrás hacer a través de los sistemas
de pago que constan detallados para cada producto o servicio al pie del formulario
correspondiente.
INFORMACIÓN DE TU PEDIDO
Una vez que hayas procedido al pago del producto o del servicio recibirás en el
correo electrónico que nos hayas indicado confirmación de que tu pedido ha sido
debidamente aceptado, con indicación de número de pedido y descripción del/los
producto/s comprado/s.
CONDICIONES DE ENVÍO:
Nuestros envíos son gratis a partir de un gasto mínimo en la compra de productos
(compra única, no compras acumuladas en distintos momentos) de 30 euros, y a
partir de 60 euros para Islas Baleares.
En el caso de que los pedidos sean por un importe inferior a los indicados en el
párrafo anterior, los gastos de envío serán de 5 euros.
El plazo aproximado de entrega es de 48-36 horas desde que tengamos el producto
en nuestras instalaciones. Este plazo se puede retrasar en caso de no disponer de
productos en ese mismo momento.
Debes tener en cuenta que esta web pertenece a una asociación sin ánimo de lucro
que lo que pretende es obtener ingresos para destinarlos a la lucha contra el
parkinson, y por ello intentamos minimizar los gastos. Debido a ello atendemos las
peticiones de compra bajo pedido, por lo que no solemos disponer de stock, y eso
retrasa la entrega de los productos.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS O EN MAL
ESTADO
El perfecto estado de cada producto es comprobado antes de su entrega a la
agencia de transportes para su envío. De todos modos, si un producto presenta
defectos tras su entrega, se procederá a su cambio y correremos con los gastos de
envío.
Es recomendable elegir la talla de la camiseta superior a tu talla habitual, pues
nuestras tallas son un poco más reducidas de lo habitual.
La devolución será siempre a cambio del mismo producto o, si lo deseas, por otro
de similares características y calidad en caso de que no queden existencias del
producto inicial, y se realizará únicamente una vez comprobado el defecto del
producto. Si una vez comprobado el producto el defecto es inexistente el producto
no se abonará ni se cambiará y será el usuario quien deberá asumir los gastos de
transporte para el nuevo envío del producto. El pago de los gastos del nuevo envío
deberá ser previo a que éste se lleve a cabo y condición indispensable para que se
haga.
Para cualquier cambio o devolución el cliente deberá ponerse en contacto
enviando correo electrónico a parkinsometros@gmail.com detallando
pormenorizadamente el motivo de la solicitud de cambio o devolución.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
En caso de que una vez recibido el producto te lo pienses mejor y prefieras
devolverlo, dispones de 14 días naturales para hacerlo, siempre que no lo hayas
deteriorado ni usado. No podrás ejercer este derecho si el producto no está tal y
como lo recibiste. El plazo de 14 días comienza a contar desde el momento en que
recibas el producto, que quedará reflejado en el albarán firmado por ti o por
cualquier sistema que aplique la empresa de transportes y que pudiera sustituir al
albarán.
No admitiremos solicitudes de desistimiento para productos que hayan sido
usados, salvo en casos en que quede probado debidamente que se recibió el
producto en malas condiciones. Para ello deberás mandar fotos o vídeos del
paquete en el momento de su recepción. Además deberás formular reclamación a
la empresa de envíos que te lo entregue y remitirnos copia.
La devolución del producto deberá efectuarse en su embalaje original.
No podrás ejercer este derecho en el supuesto contenido en el artículo 103.e) de la
Ley 3/2014: bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones
de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la
entrega.
El producto deberás mandarlo a nuestras instalaciones en Elche, Partida de
Balsares, calle Cofrentes nº 9, bajo, 03195, por el medio que libremente escojas
pero siempre en condiciones que garanticen su recepción en el mismo estado que
presentaba cuando lo recibiste.
Procederemos al reembolso del importe pagado, descontando si procede el
importe correspondiente a los gastos que se generaron por el envío inicial del
producto, tan pronto hayamos verificado que se cumplen las condiciones
indicadas. El plazo máximo para el reembolso es de 7 días naturales desde la
recepción del producto.
La solicitud del desistimiento debe efectuarse enviando un correo electrónico
a parkinsometros@gmail.com . En ella deberás indicar el número de
pedido/factura, la fecha de pedido/factura, y fecha de recepción, y deberás indicar
de forma inequívoca que lo que solicitas es ejercer tu derecho de desistimiento.
Los gastos de devolución en estos casos serán pagados por el cliente.
POSTVENTA
En caso de que una vez adquirido el producto y comenzado a usar no te resultase
satisfactorio o surjan problemas debido a su uso, puedes ponerte en contacto con
nosotros y trasladarnos tu experiencia con el producto enviando correo
electrónico a parkinsometros@gmail.com , e intentaremos darte respuesta lo antes
posible y de la forma más satisfactoria para ti.
DONACIONES VOLUNTARIAS “PEDALADA CERO”.
En nuestra web puedes encontrar también un apartado específico para donar la
cantidad que consideres adecuada para contribuir con la finalidad de este reto, que
es dar visibilidad al parkinson y a las personas a las que afecta, y por supuesto
recaudar la mayor cantidad posible para donarla para investigación y ayuda, para
lo que no es necesario que nos comuniques tus datos. La donación la puedes
efectuar a través de cualquiera de los medios de pago que constan al pie del
formulario de donación.
PARTICIPACIÓN EN LA ÚLTIMA ETAPA
También dispones de la posibilidad de inscribirte para participar en la última
etapa del reto, que se inicia en Murcia y finaliza en Elche, en punto de llegada aún
por determinar y que será debidamente informado en el momento en que lo
tengamos confirmado.
Si te quieres inscribir en la última etapa debes comunicar tus datos solicitados en
el formulario que se encuentra en Inscripción | parkinsometros y efectuar el pago
correspondiente de acuerdo con el formato de participación que elijas: desde
Murcia o solo para el término municipal de Elche.
Debes saber que en caso de querer participar desde Murcia el máximo de ciclistas
autorizado es de 50, incluido el propio Javier, por lo que debes darte prisa en
inscribirte. Además debes tener un nivel de preparación física que te permita
participar sin limitaciones importantes que puedan condicionar el correcto
transcurso de la etapa, pues la organización no puede hacerse cargo de los
participantes que no den el perfil adecuado para garantizar el buen fin de la etapa.
IDIOMA
Es posible que estas condiciones, en un futuro, sean traducidas a otros idiomas. En
cualquier caso el idioma vinculante para las partes a efectos de aplicación e
interpretación de estas condiciones es el ESPAÑOL, que es el que prevalecerá en
caso de que las versiones traducidas no se adapten completamente a lo informado
en este texto, siendo el resto de versiones meras traducciones y versiones
adaptadas de estas condiciones.
NORMATIVA.
Para lo no previsto en estas condiciones de compraventa será de aplicación la
siguiente normativa:
- Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información
- Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la Ley
General para la defensa de consumidores y usuarios
- Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los
derechos de los consumidores
- Directiva (UE)2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo, de mejora
de la aplicación y modernización de las normas de protección de los
consumidores de la Unión
- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista